En el siguiente video plantea una experiencia de investigación dónde se utiliza la literatura infantil como recurso. Esta investigación tiene como objetivo general indagar los posibles modos en los que el trabajo con literatura infantil en los niveles inicial y primaria puede adquirir funciones subjetivantes en niños y niñas.
En primer lugar, se muestran las instituciones donde se han llevado a cabo estas experiencias. A continuación, aparecen algunos interrogantes que se plantearon los profesores antes de llevar a cabo la investigación. Después, exponen diferentes fotografías donde se refleja todo el trabajo que han realizado alumnos, docentes y niños. En éstas, se puede observar que toda la comunidad educativa está implicada en la investigación y que además disfrutan haciéndolo.
En definitiva, hemos decidido escoger este video porque es muy visual y se expone la investigación de manera clara, además se utilizan técnicas participativas, abiertas y flexibles para adaptar a cualquier tipo de alumnado dependiendo de las necesidades e intereses de cada uno de ellos. Otra de las cosas que nos ha gustado, es que en algunas diapositivas aparecen citas de autores que nos hacen reflexionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario