miércoles, 30 de octubre de 2013

Cuento subtitulado y en lengua de signos LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COM...







“La lengua de señas o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual, gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal-auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.”

Con esta breve definición, empiezo esta entrada en donde he querido aportar un recurso, que aún no he tenido el placer de utilizar, pero que teniendo en cuenta la diversidad de todas nuestras aulas, en estos días, es posible que algún compañero le venga bien.

El vídeo de este enlace, es una adaptación de un precioso cuento escrito por Nunila López e ilustrado por Myriam Cameros, sobre el proceso de autodescubrimiento, aceptación y superación personal, y a mí entender muy interesante, por dos motivos. El primero, que aporta un recurso al aula muy concreto, y es porque permite un acercamiento de alumnos con una necesidad educativa especial con aquellos que no presentan ninguna. Debido a que la maquetación del vídeo  permite ejecutar, una ejecución y una puesta en práctica bastante buena.  Y en segundo lugar porque nos ayuda a introducir valores muy importantes y que se están perdiendo o incluso no se han llegado a tener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario